Los 5 emprendedores más influyentes de todos los tiempos

Oplano Devoo: Los 5 emprendedores más influyentes de todos los tiempos

Construir una empresa masiva desde cero puede parecer pan comido a primera vista . A menudo vería a los directores ejecutivos en sus limusinas oscuras, dando conferencias de prensa, lanzando productos innovadores y expandiendo sus servicios. 

Además de generar muchos ingresos, también están marcando una diferencia que supera las fronteras de los negocios y el marketing. Sin embargo, las cosas no son tan fáciles como parecen. 

Los mejores emprendedores de todos los tiempos no tuvieron éxito en un abrir y cerrar de ojos. Tuvieron sus propios altibajos, incertidumbres, dudas y obstáculos que debían superar. Al dar el salto de fe, se han ganado una gran reputación en el mundo de los negocios con su impacto global y su remodelación revolucionaria. 

Para comenzar, aquí están los mejores empresarios que debe conocer:

Andrew Carnegie

Conocido por ser un industrial estadounidense, Andrew Carnegie fue pionero en muchos procesos de fabricación, especialmente en la industria del acero. Sin embargo, antes de convertirse en un empresario exitoso, nunca tuvo una vida fácil.

Nacido en el seno de una familia de clase baja en Escocia, vivía en la cabaña de un tejedor con una sola habitación. Sirvió de comedor, sala de estar y dormitorio para toda la familia, una casa estrecha que se convirtió en la imagen de su infancia. 

Durante este período, su padre no ganaba mucho como tejedor de telares manuales, sumergiendo sus vidas en la pobreza. Para empeorar las cosas, todo el país sufría de hambre.

Cuando su padre se mudó a Pensilvania, pudieron tener una vida un poco mejor. Se convirtió en un canillero y ganaba 1,20 dólares a la semana. Sin embargo, cuando se sintió insatisfecho con el trabajo, se convirtió en un mensajero de telegramas donde le pagaban 4 dólares a la semana después de años de arduo trabajo.

Años más tarde, Carnegie se convirtió en un inversor masivo que le permitió ingresar a la industria ferroviaria. Eventualmente se hizo un nombre en la industria del acero, donde controló y dirigió las operaciones de hierro y acero a mayor escala en los Estados Unidos. 

Carnegie también era conocido por la producción económica y eficiente de acero utilizando el proceso Bessemer. Como resultado, los precios del acero cayeron significativamente. En 1888, Carnegie era un pez gordo. Ya valía US $ 20.000.000 y ofreció una gran cantidad para liberar a Filipinas del dominio de España.

Aunque fue considerado el hombre más rico del mundo, murió como filántropo y creyó en el Evangelio de la riqueza. Creía firmemente que los ricos tienen la obligación moral de devolver su riqueza al resto del mundo.

Steve Jobs

El nombre Steve Jobs por sí solo ya puede darte una idea de quién es esta persona. Cada vez que escuchas su nombre, piensas en los productos de Apple: iPhones, iPads, iPods y MacBooks. Fue el CEO y cofundador de Apple Inc., que creó uno de los mayores legados en el campo del negocio de la telefonía celular.

Nacido en San Francisco en 1955, fue adoptado por Paul y Clara Jobs. En 1972, Jobs trabajó como técnico para una empresa de informática llamada Atari poco después de graduarse de la escuela secundaria. Este período fue considerado el punto de inflexión para Steve Jobs, que puso en marcha su notable carrera.

Mientras trabajaba en Atari, colaboró ​​con un colega y un amigo llamado Steve Wozniak. Juntos, ensamblaron y vendieron computadoras para ganarse la vida. Finalmente, lanzaron oficialmente el negocio y lo llamaron Apple Computer Company el 1 de abril de 1976.

Después de cuatro años, Apple Computer Company ya estaba funcionando muy bien en el mercado. Pronto se convirtió en una corporación que cotiza en bolsa cuando Jobs convenció al presidente de Pepsi Cola, John Sculley, de convertirse en el CEO de Apple. En enero de 1984, se presentó al público la primera computadora Apple Macintosh.

Sin embargo, las cosas no siempre fueron sobre ruedas. Steve Jobs fue expulsado de Apple Computer Company debido a una lucha de poder con la junta directiva. Pero esta debacle no le impidió en absoluto perseguir sus objetivos. Luego de su renuncia a Apple en 1985, Steve Jobs fundó otra compañía de computadoras y software: NeXT, Inc. 

En 1966, Apple propuso comprar NeXT, Inc. por casi 430 millones de dólares. Debido a esto, Steve Jobs regresó a la compañía que cofundó y luego fue anunciado como el CEO permanente de Apple.

El éxito de Apple se ha vuelto incomparable. De hecho, en 2010, la empresa superó por primera vez la capitalización de mercado de Microsoft. A partir de 2020, Apple ya ha obtenido 660.000.000 de usuarios en todo el mundo.

Jeff Bezos

Nacido en enero de 1964, Jeff Bezos es considerado una de las figuras que revolucionaron el comercio electrónico. Es el fundador, director ejecutivo y presidente de la junta de Amazon, una empresa multinacional centrada en el comercio electrónico y la venta minorista en línea.

Según Forbes, Bezos es la persona más rica del mundo con un enorme patrimonio neto de 177.000.000.000 de dólares.

Bezos creció en una familia rota. Su madre era solo una adolescente cuando se casó con su padre y lo dio a luz en Nuevo México. Su matrimonio duró un año. Cuando Bezos cumplió cinco años, su madre se casó con un inmigrante cubano llamado Miguel Bezos al que consideraba su verdadero padre. 

Cuando su padre se mudó a Texas para convertirse en ingeniero de Exxon, Bezos se entusiasmó y sintió curiosidad por los proyectos científicos. Para seguir con su afición, convenció a sus padres de convertir su garaje en un laboratorio. 

Bezos realmente se destacó en el campo de la ciencia y la tecnología. Después de graduarse de la Universidad de Princeton, decidió que quería seguir una carrera en el campo de la informática y comenzó a trabajar en Wall Street.

Las cosas poco a poco se hicieron realidad cuando Bezos se encontraba en medio de un viaje de Nueva York a Seattle en 1994. Este fue el punto en el que pensó en lanzar un negocio llamado Amazon. Ese mismo año, impulsó el plan que dio origen a una de las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg es conocido popularmente como el cofundador de Facebook, Inc. Después de que lanzó Facebook en su dormitorio en 2004, se convirtió en un cambio de juego en el mundo de las redes sociales y las redes. Dos años más tarde, el sitio ya había obtenido aproximadamente 8.000.000 de usuarios a pesar de haber sido lanzado recientemente. 

Debido a su popularidad, Yahoo, Inc. ofreció comprar Facebook por US $ 1,000,000,000. Peter Theil, uno de los primeros inversores en Facebook, convenció a Zuckerberg de que era un buen negocio. Sin embargo, lo rechazó firmemente ya que estaba decidido a gestionar y trabajar en el proyecto.

Aunque solo tenía poco más de 20 años cuando comenzó Facebook, Zuckerberg logró mantener su posición como director ejecutivo de Facebook. Su estrategia fue contratar y colaborar con profesionales que son mucho más inteligentes y astutos que él. Quería estar rodeado de personas que tuvieran diferentes conocimientos para ayudar a Facebook a alcanzar su máximo potencial.

Sin embargo, Facebook ha sido criticado y plagado de problemas de privacidad y datos a lo largo de los años. A pesar del éxito por el que trabajó arduamente su empresa, tuvo que enfrentar audiencias del Congreso, escándalos y el escrutinio de los funcionarios del gobierno.

Por ejemplo, la controversia de que Cambridge Analytica recopilara datos de millones de usuarios de Facebook se convirtió en un titular importante. Los datos se utilizaron para manipular la opinión pública sobre las elecciones de 2016 y el Brexit, entre otras cosas.

La empresa aún enfrenta acusaciones de desinformación. De hecho, en enero de 2020, la compañía anunció que no hará ningún esfuerzo por verificar los cargos de los políticos. Por lo tanto, esto les permitiría publicar libremente información engañosa que podría afectar las perspectivas de los votantes.

A pesar de estas alarmantes controversias, Facebook sigue siendo un gigante en el mundo de las redes sociales. Recientemente, la compañía ha anunciado que ahora se llamará Meta.

Bill Gates

Incluso si no eres exactamente un fanático de las computadoras o la tecnología en general, es imposible no escuchar sobre Bill Gates. Debido a su perfil extremadamente alto, su popularidad se puede comparar con las estrellas del pop más grandes del mundo como Beyonce y Michael Jackson. 

Con un patrimonio neto de US $ 138,500,000,000, Gates es ahora la cuarta persona más rica del mundo según Forbes.

Desde que comenzó su carrera a una edad muy temprana, Gates siempre ha tenido una carrera notable. Junto con sus amigos, intentaron estudiar lenguajes de codificación para comprender cómo funcionan las computadoras. Luego decidió matricularse en la Universidad de Harvard para estudiar sistemas informáticos. 

Sin embargo, Gates dejó Harvard para dedicarse a sus proyectos comerciales. Esto le permitió concentrarse en trabajar en los avances tecnológicos, lanzando a Microsoft como la cara de la tecnología informática innovadora.

Bill Gates también es conocido por ser filántropo. En 2000, fundó la Fundación Gates, que tiene como objetivo luchar contra el hambre, la pobreza y la desigualdad en todo el mundo. Se enfoca en educación, cambio climático, salud y enfermedades infecciosas, entre otros.

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado.