Tendencias de marketing a tener en cuenta en 2022

Oplano Devoo: tendencias de marketing a tener en cuenta en 2022

En el mundo de los negocios, las tendencias cambian continuamente para hacer que la competencia sea más emocionante y desafiante tanto para los empresarios como para los consumidores. 

Los especialistas en marketing de contenido intercambian ideas para atraer nuevos clientes, comercializar productos de manera eficaz y crear tácticas para vender más que los competidores. Por ejemplo, las cafeterías están lanzando bebidas recién elaboradas, mientras que otras empresas están preparadas para aprovechar el poder de las redes sociales y la inteligencia artificial.

Dado que las tendencias de marketing están creciendo a un ritmo rápido, también debe mantenerse al día con ellas. Debe adaptarse a las últimas innovaciones del mercado para mantener su ventaja competitiva en aras de las necesidades y los ingresos de sus clientes.

Para ayudarlo a comenzar, estas son las tendencias de marketing más interesantes a las que debe prestar atención en 2022:

Priorizar el SEO

Cuando se trata de marketing de contenidos, el SEO sigue siendo la estrategia más importante. En el año siguiente, se espera que las empresas aprovechen todo el potencial y los beneficios de incorporar elementos de SEO en su contenido para atraer a los clientes.

Es decir, debe esforzarse más en crear una estrategia de SEO sólida como una roca utilizando palabras clave, temas, blogs y planes de construcción de enlaces. De esta manera, tendrá una mejor ventaja cuando se trata de páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP). ¡Podrá apuntar a su audiencia que coincida con el propósito de sus productos y servicios!

Personalización

Una gran parte de los consumidores de todo el mundo busca marketing personalizado. Si se les presentan dos marcas, es más probable que elijan un producto que se conecte personalmente con ellos, cuenten sus historias y pongan sus nombres impresos.

Según una encuesta realizada por Epsilon, el 80% de los consumidores están dispuestos a ceñirse a marcas que ofrecen una experiencia más personalizada. Por ejemplo, EasyJet lanzó una campaña de correo electrónico que utiliza el historial de viajes de sus clientes. Se han enviado más de 12,000,000 de correos electrónicos personalizados que sugirieron adónde deberían viajar a continuación, obteniendo un total de 25% de tasa de clics. 

Por lo tanto, si desea superar a sus competidores, debe saber qué es lo que motiva a su audiencia. Mediante la combinación de inteligencia artificial y recopilación de datos de las redes sociales, podrá personalizar su contenido y mensajes de marketing. 

Historias de redes sociales

El concepto de historias fue introducido por primera vez por Snapchat en octubre de 2013. Se trata de imágenes, videos o publicaciones que desaparecen después de 24 horas. Aunque pueda parecer un concepto simple al principio, Facebook e Instagram también han adoptado el uso de stories en sus plataformas.

Hoy en día, las empresas utilizan este concepto para interactuar con sus clientes. Al usar historias, puede agregar etiquetas de ubicación, usar encuestas para permitir que sus clientes participen, dar videos en vivo y mencionar a sus principales seguidores. Esto le permite tener una interacción en tiempo real con su audiencia y explorar nuevas oportunidades comerciales.

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *